Edhasa

Realizar una búsqueda avanzada +

La pieza del fondo

Un hombre viejo pasa cada día en un banco de plaza. En silencio, quieto, como si la vida se hubiera terminado para él. Las palomas lo rodean, las miradas lo evitan. Salvo una; la de una moza que intenta recuperarlo. Sin éxito, hasta que un día ese hombre desaparece. Su ausencia desencadena la trama de La pieza del fondo. Como si fuera una ficha de dominó, una ficha fantasma que cae y empuja a todas las otras, que estaban paradas aunque no necesariamente firmes. La búsqueda de ese hombre llevan a la historia a una comisaría, a un hospital, y sobre todo a una galería de personajes que estarían en el margen de la sociedad si fueran capaces de saber que la sociedad tiene un centro y también una periferia. Ignoran eso, ligeramente aturdidos por la pena y la soledad, y no obstante aun tiernos, aun capaces de socorrer al otro, de olvidarse de sí mismos con naturalidad e incluso con satisfacción. Igual que en El colectivo, Eugenia Almeida escribió una novela hecha de atmosferas y sugerencias, con diálogos punzantes que no renuncian a la poesía de la escritura, con una aguda sensibilidad para captar la luz y la sombra de sus protagonistas y para mostrarlos en un estado de conmovedora pureza.

De la misma colección

  • Ese cabello
  • Misteriosa Buenos Aires
  • Por encima del mundo
  • Trilogía La casa de los conejos
  • Una casa es un cuerpo
  • Los Últimos
  • Complot
  • Cabezas perdidas
  • Louvre
  • Mínimos peces
  • La casa de la araña
  • Así hablaba mi madre
  • La terraza del frangipani
  • Vida de lago
  • El cielo protector
  • Alma partida
  • Susurros de belleza
  • Villa
  • Venenos de Dios, remedios del Diablo
  • El inmortal