Edhasa

Realizar una búsqueda avanzada +

Orlando

Orlando condensa algunos de los rasgos más característicos y valorados de Virginia Woolf: capacidad para crear imágenes y metáforas bellísimas; talento para ironizar, satirizar y parodiar la literatura, la historia y la realidad social de su país; habilidad para convertir reflexiones filosóficas en temas literarios; genio, finalmente, para contar una historia tal como fue, pero también tal como todos imaginamos que tuvo que ser.

Mediante la supuesta biografía –en la que el biógrafo se permite irónicos comentarios marginales– de un personaje que vive cuatro siglos y que va cambiando de sexo, Virginia Woolf puso en pie una de las más sólidas obras literarias que se han escrito sobre la condición de la mujer, el paso del tiempo y la recreación artística de la realidad. Y a la que Jorge Luis Borges, en su impecable traducción, hizo justicia.

De la misma colección

  • Por encima del mundo
  • Trilogía La casa de los conejos
  • Una casa es un cuerpo
  • Los Últimos
  • Complot
  • Cabezas perdidas
  • Louvre
  • Mínimos peces
  • La casa de la araña
  • Así hablaba mi madre
  • La terraza del frangipani
  • Vida de lago
  • El cielo protector
  • Alma partida
  • Susurros de belleza
  • Villa
  • Venenos de Dios, remedios del Diablo
  • El inmortal
  • El último guardián del Antiguo Cairo
  • Los amores de una vida

Clásicos Contemporáneos

  • Por encima del mundo
  • La casa de la araña
  • La terraza del frangipani
  • Cuentos selectos
  • El cielo protector
  • Cuentos selectos
  • Jardín junto al mar
  • Narciso y Goldmundo
  • Orlando
  • Las olas
  • La campana de cristal
  • El señor de las moscas
  • El último verano de Klingsor y Alma de niño
  • Ciego en Gaza
  • Cuentos selectos
  • Cuentos selectos