Con un estilo descarnado que no excluye el humor y con una imaginación al mismo tiempo irónica y serena, los cuentos de La sombra del mamut deslumbran por la destreza para iluminar lo que solemos ignorar. Quizás por ello Morábito se ha convertido en un maestro del género en América Latina.

 

La analista literaria, Flavia Pittella, realizó una nueva recomendación literaria en el aire de Radio Mitre, que en esta ocasión era un colección de cuentos.

16 enero 2024 – 15:01

Al iniciar su comentario, la panelista comenzó hablando acerca de ciertas cuestiones relacionadas a la carteleras teatrales: “Para quienes están por Buenos Aires, vamos a recorrer el Metropolitan, vamos a recorrer diferentes propuestas, pero en particular hay 3 o 4 obras que valen la pena todas”.

De esta manera es como continuó: “Una de ellas es “Un Notición”, que pasa del teatro Under u Off con “Habitación Macbeth”, a las salas del Metropolitan, ganador del todos los premios de teatro que hay”.

Incluso agregó: ”En el mismo sentido, está en la sala 1 del Metropolitan va a estar todo el verano “El cuarto de Verónica”, que es una obra de terror, algo impensado que se logre pero bueno. El autor es alguien que sabe dar miedo y es de una chica que llega a una casa y ahí empieza el horror”.

 

Así fue como la panelista terminó la introducción para dirigirse directamente en la recomendación literaria de esta oportunidad: “Son una serie de cuentos, en donde el primero trata de una pareja que decide colgar un cuadro en una pared que no tiene nada. Y así se arma un gran historia”.

Explicó entonces que: “Fabio Morábito nació en Alexandría y ahora está radicado hace muchos años en México, escribe en español y es un autor latinoamericano, de los mas importantes”.¿